Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA VISITA A UN PSICÓLOGO

Preguntas Frecuentes

Sé que ir al psicólogo te puede generar muchas dudas...

¿A cuál llamo? ¿Cómo lo elijo? ¿Me podrá ayudar? ¿Tendrá experiencia en el tema? ¿Cómo sé que esto es efectivo? ¿Habrá solución para mi problema o seré un caso perdido?

En este espacio trataré de aclararte algunas de ellas.

¿ESTÁS COLEGIADA? ¿QUÉ FORMACIÓN TIENES?

Hay mucho intrusismo laboral y está bien que te hagas esta pregunta. La salud mental es un aspecto que no es baladí y dejarla en manos de cualquiera, puede tener consecuencias desagradables si la persona que atiende no está cualificada. Por eso, por si aún no sabes quién soy, me llamo Ángela Pérez y estoy graduada en Psicología Mención Psicología Sanitaria por la (UOC).

También tengo un Master en Psicología General Sanitaria por la (UNIR Universidad Internacional de la Rioja) y soy diplomada en Magisterio Educación Infantil por la de USC (Universidad de Santiago de Compostela). Realicé formación como "Experta en Psicoterapia Breve" por la Sociedad Española de Medicina Somática y Psicoterapia (SEMPYP) y "Experta Universitaria en Intervención en Trauma: EMDR" por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).
Además, de algunos años en supervisión en la Unidade Venres Clínicos (Facultad Psicología de Santiago de Compostela), donde he tenido la oportunidad de trabajar diferentes tipos de problemáticas tanto en población infanto-juvenil, adultos y de pareja.
Actualmente, trabajo en mi propio centro.

Estoy colegiada en el Colexio Oficial de Psicológos de Galicia, mi número de colegiada es G-06376, en la web del colegio podrás ver mi ficha Ver ficha.

Y mi centro psicológico en Santiago de Compostela tiene el número de Registro Sanitario: C-15-004551.

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.

¿CUÁNTO DURA UNA CITA?

Las sesiones tienen una duración de aproximadamente 1 hora, salvo la primera de ellas que puede durar entre 1 hora y media - 2 horas.

¿CUÁNTO TIEMPO TENDRÉ QUE VER A UN PSICÓLOGO?

Desde el primer momento, en la 1ª sesión, me pongo a trabajar para que soluciones tus problemas lo antes posible. Mi proceso de intervención se basa en que en un máximo de 10 sesiones se pueden conseguir resultados exitosos y, normalmente, entre la 2ª y 3ª sesión se observan mejorías relacionadas con el motivo de demanda y me esforzaré para que así sea. Sin embargo, el número de sesiones a las que tendrás que venir varía de una persona a otra según sus necesidades, pero lo que sí puedo decirte es que harás las necesarias: ni una más ni una menos.

¿MI CITA ES CONFIDENCIAL?

Por supuesto!

Cualquier información que me aportes se trata de manera confidencial.

No divulgaré ninguna información sin tu consentimiento. Si existe la necesidad de facilitarle información a un tercero, te lo consultaré y tendrás que darme tu autorización para que pueda facilitar dicha información.

Existen algunas limitaciones legales a la confidencialidad que te explicaré cuando nos veamos, es decir, en la primera sesión.

¿CÓMO PUEDO CONCERTAR UNA CITA PARA UN PRIMER CONTACTO?

En la primera cita evaluaremos si soy la persona idónea para ayudarte.
Haz clic en el siguiente enlace para reservar tu cita para un psicólogo en Santiago de Compostela.